Wo Matthias die Saiten Streichelt

Hilter-Schatz / MittenwaldLos que hemos crecido con Pippi Calzaslargas seguramente todavía mantenemos la ilusión de que algunos tesoros continúan enterrados y que un misterioso mapa, normalmente encriptado, nos podrá llevar a él. Por lo visto, un artista holandés llamado Leon Giesen no ha perdido la ilusión de encontrar tesoros y ha interpretado, a partir de la partitura de arriba, un conjunto de señales que pueden llevar al tesoro que Hitler debió dejar en algún lugar.

Hace casi un año que en la página holandesa Codebrekers se pagaban 12.000 € a quien supiera descifrar este misterio y ahora, que han empezado los agujeros en la Alta Babiera, Spiegel se hace eco de esta historia. Nadie sabe si encontrarán o no el tesoro, pero han sabido dejar frases tan sugerentes como estas: Wo Matthias die Saiten Streichelt (Donde Matthias acariciaba las cuerdas) y Enden der Tanz (Finaliza la danza).

Viendo las fotos del proceso de búsqueda me pregunto si el tesoro no es el propio proceso de búsqueda y ésta una innovadora interpretación de la partitura original. Puede que los lugares de Mittenwald les cueste escuchar estos ruidos (neumáticos y mediáticos) como si de una sinfonía se tratara, pero no puedo si no dejar de pensar en que esta es una nueva forma de leer la notación musical y de encontrar tesoros.

sitestat

30. September 2013 by
Categories: net, news | Tags: , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.