Música y concepto @ Audiolab – Arteleku

music-conceptEsta semana acaba el plazo de inscripción del taller Música y concepto en arteleku.

¿Ser escuchada es la única finalidad de la música?
¿Acaso no implica, también, provocar una reflexionar mientras es escuchada?
Música y concepto
Impartido por Matthieu Saladin
Coordinación: Aitor Izagirre, Audiolab
Fecha: Del 26 al 30 de julio
Plazo de inscripción: Hasta el 14 de julio. Envía tus datos personales junto con tu CV y una carta de motivación a arteleku@gipuzkoa.net
En efecto, la música no es solamente una manera de jugar con los sonidos, sino también una manera de plantear cuestionesa través de los sonidos y de su ausencia.  Durante esta semana, por medio de talleres de discusión, de análisis de obras  y de escucha y práctica musical, trataremos de analizar con detenimiento qué es lo que nos dice la música sobre la música, en sus diversas formas, sobre su historia, sobre sus dimensiones social y estética, pero al mismo tiempo sobre la sociedad en la que vive, con la esperanza de generar así una reflexión de naturaleza crítica.
Matthieu Saladin es músico e investigador. Sus composiciones musicales contituyen una aproximación conceptual a música. Se interesa por la historia de las formas musicales y por las relaciones entre la música y la sociedad. Posee el Doctorado en Estética por la Universidad de París 1 (Panthéon-Sorbonne), con una investigación centrada en la estética de la música experimental. Es profesor-lector de historia y estética de las músicas (siglo XX) en la Universidad de Lille (FLSH), y coeditor de la revista académica Volume!, sobre músicas populares.

12. July 2010 by
Categories: events, news, workshops | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.