ancho de miras vs. ancho de banda

Cuando leo noticias como esta, en la que hablan del espacio exterior como un lugar al que enviar información, sea en forma de obras de arte o de conocimiento humano, tengo la sensación de que todavía no hemos comprendido que los extraterrestres no tienen un reproductor de DVD.

Por otro lado, me pregunto por los ciclos que se repiten una y otra vez en la historia: bonanzas y crisis, que hacen que construyamos nuestra cosmovisión del mundo desde una perspectiva u otra. Parece ser que cuando las crisis comienzan, cuando los problemas se agudizan en casa, es cuando nos entran más ganas de salir o de mirar hacia otro lado, de levantar la mirada hacia el cielo imaginando que allí hay alguien, sea dios o sea ETE, y depositamos nuestras últimas esperanzas e ilusiones en los que se encuentran al otro lado de la atmósfera. Mejor mirar hacia fuera, hacia el vacío, hacia el infinito, donde los sueños nos guían como nosotros queremos, que mirar hacia nuestro alrededor donde nuestra situación supone que debemos aceptar un despertar un tanto amargo…

Sea como sea, el terrícola es dual, a veces, por no decir siempre, escapa a cualquier comprensión puramente racional. Pero de vez en cuando, llega alguien con ganas que nos recuerda que somos una lista de la compra, una lista de imágenes, de símbolos y de pensamientos, nos describe la realidad como un libro de instrucciones de uso, y da sentido a lo que muchos de los mortales no comprendemos, si no somos capaces de comprenderlo siempre podemos ver este vídeo…que espero que algún día envíen a un extraterrestre!

29. October 2012 by
Categories: (...), net | 1 comment

One Comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.