Beca Phonos 2012


El fallo de la Beca Phonos para la producción musical por jóvenes creadores 2012, otorgado por la Fundación Phonos de la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona ha sido para In tabla de Octavi Rumbau y para el proyecto INTERSTITIAL SPACE presentado por un servidor, Mikel R. Nieto.

In tabla es una obra para tabla y electrónica en tiempo real, electrónica basada en la descripción del sonido acústico y recreación de un metalenguaje derivado de los sonidos de la tabla. El proyecto se desarrollará con la colaboración del percusionista francés Rémi Durupt.

El proyecto que presenté, INTERSTITIAL SPACEversa sobre los espacios intersticiales existentes entre el mundo natural y el mundo artificial, donde se confrontan ambos estereotipos. En algunos espacios, como es el caso del Delta del Llobregat colindante con el Aeropuerto del Prat de Barcelona, encontramos ambientes sonoros muy sugerentes, ambiguos y posiblemente contradictorios al mismo tiempo. Como ejemplo dejo esta grabación, que hice hace un año aproximadamente, en este espacio natural donde las ranas y los aviones comparten este espacio instersticial.

17. October 2012 by
Categories: (...), news | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.