Pablo Rega + Juan Crek @ Antic Teatre

Pablo_rega3 de julio de 2012, 21 h. | Antic Teatre, Barcelona

Pablo Rega: electrónica + Juan Crek: voz, objetos

La tipología de este proyecto de la Asociación Cultural OME se basa en la unión de dos músicos o no-músicos, los cuales en el espacio de 45 minutos puedan ofrecer una intervención sonora (o no) repartida en dos solos de 15 minutos cada uno y un dueto de 15 minutos. Intervenciones con instrumentos, artilugios, electrónica, micrófonos, ordenadores y objetos (manipulados) de todo tipo.

Entrada: 6 €

Pablo Rega
La Coruña 1971 – guitarrista y músico electrónico. Colabora con diversas formaciones y proyectos: “IED8”, “Piensan los pies” junto a Nilo Gallego, “Z1C0” con LAR. Legido y Tom Chant, “AH-UNHA” ensemble de improvisación, “BRUITAGE” con Tom Chant y Javier Carmona y “BANDA CREBINSKY”. Realiza instalaciones sonoras con el escultor Oscar de Paz, y piezas para diferentes festivales de arte y tecnología. Ha colaborado con el colectivo “Binaural” en Portugal y ha realizado numerosas bandas sonoras para compañías de teatro como, Chevere (Galicia), Ladanaus (León), Los Corderos (BCN), Antigua i Barbuda (BCN), PlayGround (BCN), así como para diferentes proyectos de cine documental. Realiza conducciones para diferentes formaciones como la
orquesta O.M.E.GA (Santiago de Compostela) y la Banda de Improvisadores de Barcelona (BIB) y ha sido miembro de la orquesta FOCO de Madrid.
Como compositor realiza piezas a partir de la manipulación y fabricación de dispositivos de sonido tomados de diferentes fuentes y materiales, tanto electrónicos como acústicos. Actualmente reside en Barcelona.

Juan Crek
Formado en la técnica mecánica del saxofón barítono. Explora las posibilidades fonéticas de la voz y la manipulación de objetos cotidianos. Cofundador de bandas como OME Acústic, Banda de Improvisadores de Barcelona, Macromassa, Olas de Cresta Blanca, Ongo, Cuarteto Zap de Saxofones. Casado desde 2010 con la insigne arquitecta venezolana Meralis Castrillo. Le gustan las paellas, el queso, los albaricoques, viajar en tren, la siesta, los amaneceres y la vida (eso que hay entre el nacer y el morir).

02. July 2012 by
Categories: concerts, events, news | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.