XXI Festival Música13

XXI-Festival-Música132

La voz humana, la improvisación y el paisaje sonoro son los tres grandes esos de la programación del XXI Festival Música13.

La voz humana es uno de los grandes esos del Festival este año, sus límites y las fronteras entre significado y sonido en el lenguaje. La palabra tiene significado y a la vez es un fenómeno sonoro independiente de su significado.

Así, Xabier Erkizia nos presenta Per-Sona, un trabajo realizado con personas que por uno u otro motivo han perdido o han tenido que reeducar su voz. El periodista digital y artista sonoro mexicano Vlax, trabaja desde hace años con materiales radiofónicos relacionados con la narcoguerrilla mexicana. Presenta  su Warscape Sonata en el transcurso de una acción sonora por streaming.

Otro eje importante del festival será la improvisación, con un invitado de excepción, Werner Cee, guitarra Ch’in y electrónica, que va a  improvisar con Ivo Sans a la batería. El grupo interdisciplinar de jóvenes artistas Sonoridad Amarilla presenta el día 30 una versión de la inédita ópera de Kandinsky “Sonoridad Amarilla” creada en 1912. Lo hacen  cien años después con el título “GROC 1912-2012″ .

La semana siguiente, el día 7  improvisarán los alumnos del taller de Hidrófonos de microfonía subacuática y paisaje sonoro en el litoral. Lo harán con los sonidos tomados y modificados durante el taller y con la colaboración de sus profesores: Carlos Gómez y Josep Manuel Berenguer de la Orquesta del Caos de Barcelona, Werner Cee (Alemania) y Xabier Erkizia (euskadi) así como de los demás músicos participantes al festival.

Música13 se programa en un entorno festivo donde se une la audición a la experiencia. Al acabar los conciertos el público es invitado a compartir y a departir con los músicos. Se produce así un intercambio de impresiones que va más allá de la audición. Animará la fiesta el jovencísimo dj TrackBreaker

Las entradas a los conciertos valen 5 euros y son gratuitas para los socios de Côclea, y de la Casa de Cultura Josep de Ribot de Camallera así como para los residentes del municipio Saus Camallera y Llampaies.

Programa:

29 de junio 22 h. Per-sona de  Xabier Erkizia. Electroacústica sobre la voz humana

29 de junio 23 h. Warscape Sonata de Vlax Streaming & radio art sobre la narcoguerra mexicana

30 de junio 21 h. Groc de Sonoridad Amarilla. Performance Sonora sobre una ópera de Kandinsky (Este concierto se hará en la l’ermita de Sant Sebastià de Camallera).

30 de junio 23 h. Drone Works de Werner Cee, guitarra Ch’in y electrònica con Ivo Sans, bateria. Improvisacions i electrònica

30 de junio a partir de les 00 h. Trackbreaker Dj.

7 de julio 21 h Mares Ibéricos. Música electroacústica de las costas de la península.

7 de julio 22 h Hydrophon . Improvisación final.

+ info | http://naucoclea.blogspot.com.es/p/xxi-festival-musica13-29-i-30-de-juny-7.html

25. June 2012 by
Categories: concerts, events, news | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.