Poliki @ metamina FNR

poliki

La palabra POLIKI tiene dos acepciones en euskera. Puede ser ir despacio, sin prisa; o también hacerlo bien, de forma adecuada. “Poliki joan”, sería “ir despacio” o “ir bien”; “poliki egin”, “hacerlo despacio” o“hacerlo bien”. Y así llamamos a un taller de improvisación sonora que llevamos a cabo el 3, 4 y 5 de enero de 2012 en el Club Le Larraskito de Bilbao, tocando 8 horas al día, de 14 de la tarde a 22 de la noche. Fuimos siete participantes: Estanis Comella, Terri Florido, Oier Iruretagoiena, June Crespo, Héctor Rey, Oscar Martín y Lali Barrière.

La idea de POLIKI salió de otra experiencia previa, un CONCIERTO DE CINCO HORAS que se hizo el 31 de agosto de 2011, también en Club Le Larraskito. En esa ocasión, se planteó como concierto y no como taller, ya que al menos una parte se hizo de cara al público. Siete personas tocamos ininterrumpidamente durante cinco horas, de los cuales las primeras cuatro fueron privadas y la última pública. Tocamos desde las 17 de la tarde con la puerta cerrada al público hasta que a las 21 vino una persona de fuera y la abrió para que cualquiera pudiera entrar en esa última hora, de 21 a 22. De las reflexiones posteriores a esa experiencia que nos mandamos por e-mail salió el texto de presentación de POLIKI:

“yo creo que este tipo de situación tiene una potencialidad brutal, que para nosotros es nueva, y en la que se puede aprender mogollon. las impros cortas estan guays como sujetos de estudio, pero aqui ya casi se te acaba yendo la olla, es como que no hay salida ni escapatoria, para mi provocan otro tipo de actitud quizás menos distante. pero por supuesto, ¡hay que querer entrar en el juego! yo al final no era casi ni persona ni nada, era mas un ejecutante o algo asi. incluso me da igual si la música fue buena o mala… esto es un tipo de situación que me parece que esta de pm.”

+ info & listening | http://metaminafnr.hotglue.me/poliki/

10. April 2012 by
Categories: net, news, publications | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.