Cap sembrat VI

cam_sembratDomingo 4 de Diciembre de 2011, 20 h | Moog, Barcelona

ENEMA SYRINGE (Suecia)
LOCAL MODE (Asturies)
EVOL (Barcelona)
ANTON IGNORANT (Buenos Aires / Barcelona)

+ DJ’s IVDB (Baltimore) / ZERO (Barcelona)

Enema Syringe es uno de los proyectos pioneros en la escena industrial y ruidista sueca. Se formó como un duo entre Kai Parviainen y Mats Lundberg en 1985 y poco después, tras la partida del segundo, Landgång se incorporó al proyecto ocupándose de las partes vocales, mientras Kai controlaba las máquinas. Todos los temas de esta primera época se grabaron direcamente en 2 canales, con equipos caseros y sin ningún tipo de mezcla intermedia. Tan sólo un par de años después de publicar su primera cinta (Visar Dig Bilder På P&PK) en White Fire Records, Landgång abandonó el proyecto y Kai continuó en solitario hasta 1989. 17 años más tarde, el sello Ultra Eczema publicó una recopilación de material de esta primera época en vinilo y un año despuésEnema Syringe reanudó sus actividades, figurando en el cartel de No Fun Fest, tanto en Nueva York como en la edición de Estocolmo en el 2009.

Local Mode es uno de los varios aliases utilizados por Ernesto Avelino y Roberto Lobo desde que empezaron a tocar juntos a mediados de los 90 en la cuenca minera Asturiana, de donde son nativos. Sus proyectos siempre han tenido raíces en la escena industrial española de los 80 y su base se nutre de esa esencia, así como su predilección por dispositivos electrónicos como sintetizadores y cajas de ritmos analógicas. Su sonido siempre ha sido un estira y afloja con el Ruido, el Ritmo, la lírica esencialmente surrealista.

EVOL es un proyecto de Roc Jiménez de Cisneros y una lista mutante de colaboradores esporádicos que bajo la máxima “Computer Music for Hooligans” ha venido operando desde 1996, dando lugar a un discurso donde colisionan planteamientos estructurales próximos a la geometría fractal, conceptos robados de la teoría cuántica y elementos de la cultura rave: los icónicos glowsticks, bocinas de gas, líneas de bajo elásticas o sonidos sintetizados imposibles. Sus trabajos, publicados en sellos como Entr’acteMegoPresto!? o el sello de la casa, ALKU, representan una aproximación tan radical como lúdica a la composición algorítmica.

Antón Ignorant fue uno de los agitadores más destacados de la escena vanguardista de Barcelona en los años 80 con proyectos como Avant-Dernières Pensées o Audiopeste. Con este segundo proyecto, publicó en 1993 el ya mítico El arte de cojear con la guitarra con el gitarrista Miguel Burgués. Entre 1988 y 1991 fue también miembro de Macromassa, junto a Juan Crek y Víctor Nubla, participando en los discos Espejo Rapidísimo Qinqen y Los Hechos Pérez. Con Nubla unos años antes había publicado publicado el Delirio de Dioses (1986). Posteriormente, Antón se incorporó aRaeo (con Mark Cunningham y Gat), con los que compartió trayectoria hasta su tercer disco, Words Are Worms / Most Na Savi. En el 2000, Hazard Records publicó su disco en solitario “S/S Magick for Abused Speakers”. Recientemente ha arrancado un proyecto, Ignotoner, en colaboración con el ex-SuperElvis y mastermind de Hazard RecordsAnki Toner.

IVDB / Ivy Barkakati nació en Maryland. Empezó a pinchar cuando vivía en San Francisco, más adelante Portland, Oregon. Se niega a pinchar algo que no sea vinilo y sus selecciones suelen oscilar entre el House, Italo DiscoFunkBoogie. Actualmente residente en Baltimore, donde es responsable del club mensual “Down To Funk”. También toca directos en solitario y milita en proyectos como Spread Eagle, con Carly Ptak (Nautical Almanac).

DIUMENGE 4 DE DESEMBRE DEL 2011
AL MOOG (CARRER ARC DEL TEATRE 3, BARCELONA) <M> LICEU
ENTRADES ANTICIPADES A DISCOS PARADISO / LOSTRACKS: 7€
ENTRADES A GUIXETA: 9€
OBRIM PORTES A LES 20:00H

+ info | https://capsembrat.wordpress.com/2011/11/23/cap-sembrat-vi/

29. November 2011 by
Categories: concerts, events, news | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.