Mamori Art Lab 2011 (I)

mamori fish-food

Resulta difícil resumir dos semanas intensas en la selva grabando noche y día, tal vez lo mejor sea destripar el taller de Francisco López en pequeños fragmentos, lentamente. El contexto del taller es espectacular, está en un lago llamado Mamori, relativamente cerca de Manaus, la urbe más cercana y nuestro punto de partida. En Mamori hay casas desperdigadas por ambos lados del lago y todas ellas forman una comunidad. La gente local sobrevive básicamente gracias a lo que el lago les ofrece, es decir, pescado. Y durante estas dos semanas, nosotros también pudimos degustar de pescado fresco.

Workshop-timetable

El programa del taller consistía en salir a grabar tanto de noche como de día, en momentos para hablar y profundizar sobre la práctica fonográfica y artística, en hacer un viaje de cuatro días en dos barcos y en tener tiempo para realizar un trabajo individual con las grabaciones realizadas para hacer finalmente una pieza. El programa fue flexible y estaba abierto a efectuar cualquier cambio. También hicimos una presentación de nuestros trabajos al comienzo del taller y el último día hicimos una sesión de escucha con las piezas que hicimos.

recording

Las sesiones de grabación se realizan en grupo en localizaciones que permiten tener diferentes registros de los sonidos que hay en este entorno. Normalmente se accede a una zona de la selva donde se deja el equipo durante aproximadamente una hora. Durante todo este tiempo esperamos en otro lugar para no interferir en las grabaciones y así aprovechar para hacer más grabaciones con los hidrófonos, hacer fotos y charlar.

Esta grabación es una pequeña muestra, cuando la conexión a internet me lo permita podré subir más…

09. November 2011 by
Categories: (...) | Leave a comment

Comments (0)

  1. Pingback: | Mikel R. Nieto » Blog Archive » Mamori Art Lab (II)

  2. Pingback: | Mikel R. Nieto » Blog Archive » Airports

Leave a Reply

Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.