Radioperformance @ La Poderosa

radiocassetteDel 30 de Septiembre al 2 de Octubre de 2011 | La Poderosa, Barcelona

RADIOPERFORMANCE CON ÁNGELES OLIVA Y TOÑA MEDINA

30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2011

Con las Radioperformances exploramos las fronteras entre la radio y el espacio escénico. Son piezas sonoras que ejecutamos en directo frente al público y que requieren presencia física en el escenario. Son obras que pueden entenderse sólo con el sonido, pero que también tienen una parte visual. El espectador es al mismo tiempo oyente y puede elegir y jugar con las posibilidades de escuchar con los ojos abiertos o escuchar con el oído. En ellas recuperamos el papel del sonidista, la persona que crea efectos sonoros en vivo de forma artesanal. También utilizamos reproductores analógicos, juguetes que suenan, instrumentos, juegos vocales o montajes sonoros para recrear ambientes, expresar emociones y contar historias.

En este taller pretendemos explorar y entrenar de manera práctica el territorio de la Radioperformance con las personas participantes. Realizarán ejercicios prácticos desde el primer día y crearán piezas que se mostrarán al público el último día en una sesión de puertas abiertas.

Ángeles Oliva
 y Toña Medina se conocieron en Madrid en el Master de Radio Nacional y desde entonces trabajan juntas. Fueron presentadoras y guionistas en Radio 3. Desde la apertura de La Casa Encendida coordinan el Laboratorio de Radio Experimental y creación radiofónica. Allí realizan Cápsula, un programa de radio semanal que se emite por la web y en espacios físicos del centro, gestionan el Centro de Recursos de sonido para su uso por parte de artistas e imparten talleres de radio creativa para personas con diversas edades, experiencias y capacidades. Estos talleres se han realizado también en diferentes museos, centros de arte, universidades, festivales y radios comunitarias. Desde sus inicios juntas han creado piezas de radio arte e instalaciones sonoras. En los últimos tiempos han sacado la radio del estudio para subirla al escenario con sus Radioperformances.

Dirigido a: personas interesadas en conocer las posibilidades de experimentación y creación que permite el medio sonoro.

Fechas: 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2011
Horarios: viernes de 16 a 21h, sábado y domingo de 11 a 14h y de 15 a 18h
Precio: 95 € (Inscripciones: info@lapoderosa.es)

+ info | http://lapoderosa.es/index.php?idioma=es&Mparam=agitacion-cultural&Sparam=practicas-de-creacion-escenica11

+ info | http://www.lasonidera.blogspot.com/

24. September 2011 by
Categories: events, news, workshops | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.