El silencio en los parques @ New York Times

el_silencio_de_los_parquesLa semana pasada nos llegó desde el New York Times este artículo sobre las medidas adoptadas desde las distintas administraciones, que velan por el bienestar en los parques naturales de los Estados Unidos, con el fin de minimizar el ruido humano en los ambientes naturales protegidos. Desde pequeñas indicaciones con carteles, como muestra la imagen, hasta los coches eléctricos muy poco ruidosos utilizados para los servicios de limpieza y mantenimiento de estas áreas naturales.

El artículo me recuerda a uno de los artistas sonoros más pro-activos en favor del cuidado y preservación de los parques naturales estadounidenses en su estado más silencioso o más bien dicho, menos invadido y contaminado por el ruido humano, Gordon Hempton. De hecho, en el documental “The Soundtracker” dedicado a él y a su la labor como coleccionista de sonidos, aparece en un parque natural mientras es entrevistado y en un momento un avión surca el cielo. Gordon interrumpe su discurso para hacer una llamada de atención sobre la presencia sonora de los aviones en estos espacios naturales protegidos. Este momento es uno de tantos otros en los que aparece este artista sonoro estadounidense con ese pensamiento que puede resultarnos hasta obsesivo, según la opinión.

En cualquier caso, este artículo podría ser un reflejo de los efectos de la insistencia de este curioso personaje, que es capaz de llevar una propuesta hasta el senado con el objetivo de proteger el paisaje sonoro de los parques naturales del ruido producido por el paso de los aviones comerciales, como también comenta el artículo.

16. March 2011 by
Categories: essays, net, news | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.