Mara-mara (II)
Durante el mes de octubre he estado en residencia en Tabakalera, como ya comenté en este post. Ahora quiero mostrar algunas imágenes y comentarios sobre los sensores que hemos usado para que nos sirvan como micrófonos que nos permitan escuchar los copos de nieve. Este proceso de fabricación ha sido posible gracias a la colaboración de Hirikilabs y especialmente a la atención de David Pello.
Los sensores que hemos usado miden la presión y ciertamente tienen mucha sensibilidad. Todos los sensores que aparecen en estas imágenes pertenecen a la empresa finlandesa Emfit Ltd. La selección de los mismos responde a uno de los objetivos: poder registrar una variación entre copos de nieve gracias al peso de los mismos, que oscila entre 0,001 y 0,003 gramos. Presque rien!
Para proteger las zonas de soldadura hemos usado Plastidip. Y en el caso de los sensores pequeños hemos usado vinilo en spay, FullDip, para que el grosor de la protección en las zonas sensibles del sensor sean lo más finas posibles.
Después de protegerlos con el vinilo, líquido o en spray, hemos dejado secar los sensores para poder usarlos. En breve publicaré algunas grabaciones de prueba realizadas con estos sensores.