Dark Sound @ El Tramoyista Verde
Dark Sound @ El Tramoyista Verde
Pasamos la tarde con el artista sonoro Mikel R. Nieto, que nos guía en la escucha de su Dark Sound, un libro sobre el Paisaje sonoro y el color negro.
El libro es la historia de una investigación realizada en el Parque del Yasuní en Ecuador, en el que co-existen varias comunidades de tribus y una crítica de los modos de escucha al otro en relación con nosotros mismos y nuestros propios intereses. Una investigación sobre el impacto, directo o indirecto, generado por el ruido de la industria petrolera sobre los pueblos, el medio ambiente y la fauna de la selva ecuatoriana y narrado a través del sonido.
07. October 2016 by
Categories: (...), listenings, net, news, publications |
Tags: amazon, books, dark, dark sound, field-recordings, listening, listenings, mikel-r-nieto, mikelrnieto, phonography, radio, silence, sound-art, yasuni |
Leave a comment