ESKERRIK ASKO!

eskerrik_asko_audiolab_blog

Texto publicado en el blog de AUDIOLAB ARTELEKU y en la web de AUDIO-LAB. Gracias, Xabi, por todos estos años de dedicación. Gracias por todos estos blogs y también gracias a todas las personas que los han alimentado. ESKERRIK ASKO!

El próximo otoño el blog AUDIOLAB ARTELEKU cumpliría 10 años. En octubre de 2005, el todavía entonces departamento AUDIOLAB (creado en 2003) del centro de producción artística ARTELEKU abrió este blog con el objetivo de crear una ventana que reflejará la gran cantidad de nuevos proyectos (y otros no tan nuevos) que se desarrollaban en Euskal herria en torno a las músicas experimentales. Durante todo este tiempo, este blog ha intentado, a través de diferentes dinámicas y grupos de trabajo, cumplir con ese objetivo, muestra de ello son las más de 2.500 noticias, críticas, comentarios y otras informaciones publicadas hasta la fecha. Y hasta aquí hemos llegado.

Hace ya unos meses que desapareció el proyecto Arteleku, que durante tantos años hizo las labores de paraguas para este blog y en general para el proyecto de la asociación AUDIOLAB. El nuevo proyecto educativo Kalostra ha asumido el relevo de Arteleku y en un principio no prevé mantener la programación regular de AUDIOLAB dentro de sus actividades, y por tanto tampoco el mantenimiento de este blog. Ante esta situación, AUDIOLAB ha comenzado a buscar nuevas vías de trabajo, que esperemos den sus frutos próximamente. Con el objetivo de concentrarnos en estos nuevos caminos y evitar ataduras del pasado que resulten demasiado pesadas, las personas que formamos AUDIOLAB creemos necesario cerrar definitivamente varios de los proyectos que hasta la fecha hemos gestionado. El cierre de este blog es uno de ellos, a los que proseguirán próximamente otros cierres (o liquidaciones) de plataformas surgidas en torno a lo que en su día fue Audiolab-Arteleku (MRB/AMM, Noise & capitalism..).
Siendo conscientes de la cantidad de información útil (para consulta, memoria colectiva…) que alberga esta web, realizaremos un esfuerzo en resguardar toda esta información a modo de archivo.

De aquí en adelante, nuestra web oficial, www.audio-lab.org servirá como plataforma para la comunicación de los eventos y proyectos de AUDIOLAB.

No podemos despedirnos sin mencionar la inestimable colaboración de algunas de las personas que han hecho posible que este blog funcionara durante toda una década: Muchas gracias a Oier Iruretagoiena y Mikel R. Nieto (redacción), Quimi Gáñez (diseño), Ti-ta-net y Xavier Balderas (programaación web), Luca Rullo (servidores), Catherine Luro (informadora), Miren Eraso (mediateca Arteleku), Santi Eraso, Kepa Landa, Ana Salaberria, Myriam Anitua y Esther Larrañaga (dirección) y tantas trabajadoras que hemos tenido al lado en Arteleku: Amalur Gaztañaga, Dani Artamendi, Mikel Arbiza, Maren Iturburu, Larraitz Mendizuri y especialmente Natalia Barberia y Maitane Otaegi.

Seguros de que nos encontrarmos pronto en nuevos caminos escuchando nuevos ruidos, gracias también a tí, lector.

Hasta pronto,

Xabier Erkizia en nombre de la asociación AUDIOLAB.

14. March 2015 by
Categories: (...), events, net, news | Tags: , , , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.