26. September 2013 by MikelRNieto
Categories: (...), net, news, publications | Tags: , , , , , , , , , | 6 comments

Comments (6)

  1. Hola Mikel, he sabido de ti a través del blog de Abel Hernández. Comparto tu atracción (y la de Abel) por las tierras altas y por esa inexplicable sensación que se siente al estar en un pueblo abandonado (o casi abandonado). He estado alguna vez eb Valdenegrillos de paso con la bicicuando aun vivia el Zacarías, me parece increíble que su mujer haya vuelto al pueblo…increíble.
    Pásate un día por Villarijo, un pequeño rincón acostado en un valle. Te dejo una entrada en mi blog acerca de esa visita
    http://www.esderaiz.com/documentales/las-culturas-derrotadas/

    Saludos

  2. Pingback: El silencio en soledad II | (…) | blog

  3. Soy de Valdene grillos y vivo en Soria. Me ha sorprendido saber que la Romana ha vuelto al pueblo. ¿Sabes si sigue todavía viviendo?
    ¿Quién era tu abuelo?

  4. Hola Pedro,

    ¿Cómo estás?
    Gracias por tu comentario y por la invitación.
    Como bien dices, aquellas tierras despiertan una inexplicable sensación, en parte, hay que reconocer que arraigada en el Romanticismo. En cualquier caso, al caminar por las calles de los pueblos abandonados la imaginación vuela rápidamente y esas personas, como la Romana o el Zacarías, aparecen. Su presencia está ahí…

    Saludos,

    Mikel

  5. Hola Marcelo,

    Gracias por tu comentario. De este post, de nuestra visita a aquellas tierras y de estas grabaciones hace más de un año ya! Así que desconozco la situación actual de la Romana. Confío y deseo, que con el frío que está haciendo este invierno, esté perfectamente.

    Un saludo,

    Mikel

  6. mi padre es amigo de zacarias y nacido en el 1939 en valdenegrillos fuimos hace muchos años a ver su casa .me gustaria haber si hay alguna foto de el como recuerdo puesto que ha muerto hace 7 mese de 2016. soy su hija margarita moreno

Leave a Reply

Required fields are marked *


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.