Army of Darkness @ L’ull Cec

exhibition-army_of_darkness_gullibloon-P1080824-svJueves – Sábado 16-18.12.2010 @ Fundació Suñol Rosselló, Barcelona | Entrada gratuita

Army of Darkness es una instalación sonora generativa en la que cuatro minirobots preprogramados actúan como instrumentistas, tocando guitarras y bajos eléctricos. Los robots se mueven libremente en una sala con una red de líneas negras dispuesta en el suelo. Dichos robots están programados para seguir las líneas y encontrar el camino de regreso en caso de salirse de la pista. En algunos puntos, guitarras y bajos han sido dispuestos boca abajo para permitir que los robots, armados con una especie de púa, puedan tocar los instrumentos al pasar por debajo de éstos. Diversos sensores monitorizan estas localizaciones e informan a un algoritmo que determina el rasgueo de los instrumentos. Cada robot trata de tocar una guitarra o un bajo durante una cierta cantidad de tiempo. Cuando un robot golpea los bordes de la instalación, se desafinan uno o más instrumentos, generando armónicos complejos que evolucionan durante toda la sesión. Los cambios que aplica una computadora en la distorsión del sonido de la guitarra antes de alimentar la señal a los amplificadores y la disminución de la energía de la batería del robot configuran una dramática progresión temporal de la pieza hasta alcanzar a las puertas de la muerte.

Con miembros en Berlín y Barcelona, Gullibloon es un colectivo formado por artistas sonoros y programadores que comparten un interés en la creación sonora y visual, tanto algorítmica como sobredirigida. Aquí una muestra sonora del colectivo tomada directamente desde su web.

Wohn D | 10:00 min.

Update Required
To play the media you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Organizado por L’ull Cec.

15. December 2010 by MikelRNieto
Categories: events, installation, news | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *