Bill Burns @ ZoOo

bill_zooo

El jueves se inauguró la exposición ZoOo, la palabra salvaje, con obras de los artistas Bill Burns, Marcel Broodthaers y Andreas Wutz junto a una instalación sonora con grabaciones de Francisco López, Yannick Dauby, Slavek Kwi, Nader Koochaki, Xabier Erkizia entre otros.

La presentación, por parte de Bill Burns, nos llevó por el doloroso recorrido que vivió el artista hasta cumplir su inagotable deseo de participar en una bienal de arte, en la que conoció a la comisaria Miren Jaio, en parte responsable de que Bill estuviera en Donostia.

Tras la presentación, el artista invitó al publico a participar en una performance colectiva de cuatro minutos y treinta y tres segundos de duración. A lo largo de esos manidos minutos y segundos los asistentes pudimos usar diferentes dispositivos fabricados para llamar la atención de aves de Irán, Siria y Afganistán, como explicó él mismo, llenando toda la sala de risas y de sonidos de pájaros.

Una vez dentro de la exposición, disfrutamos del trabajo del artista: dibujos, fotografías y estos artilugios Bird Calls. El sencillo montaje de las salas aviva el interés por el detalle, por descubrir los pequeños recovecos llenos de conocimiento impregnados con una cosmovisión artística inimitable.

19. junio 2010 by MikelRNieto
Categories: concerts, events, exhibitions, installation, news | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.