Mara-mara (II)

tbk_01

Durante el mes de octubre he estado en residencia en Tabakalera, como ya comenté en este post. Ahora quiero mostrar algunas imágenes y comentarios sobre los sensores que hemos usado para que nos sirvan como micrófonos que nos permitan escuchar los copos de nieve. Este proceso de fabricación ha sido posible gracias a la colaboración de Hirikilabs y especialmente a la atención de David Pello.

tbk_02
tbk_03
tbk_04
tbk_05

Los sensores que hemos usado miden la presión y ciertamente tienen mucha sensibilidad. Todos los sensores que aparecen en estas imágenes pertenecen a la empresa finlandesa Emfit Ltd. La selección de los mismos responde a uno de los objetivos: poder registrar una variación entre copos de nieve gracias al peso de los mismos, que oscila entre 0,001 y 0,003 gramos. Presque rien!

tbk_06
tbk_07
tbk_08
tbk_09

Para proteger las zonas de soldadura hemos usado Plastidip. Y en el caso de los sensores pequeños hemos usado vinilo en spay, FullDip, para que el grosor de la protección en las zonas sensibles del sensor sean lo más finas posibles.

tbk_10
tbk_11
tbk_12
tbk_13

Después de protegerlos con el vinilo, líquido o en spray, hemos dejado secar los sensores para poder usarlos. En breve publicaré algunas grabaciones de prueba realizadas con estos sensores.

03. noviembre 2016 by MikelRNieto
Categories: (...), net, news | Tags: , , | Leave a comment

Leave a Reply

Required fields are marked *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.